quarta-feira, 19 de dezembro de 2007

Esteban - Copa del Mundo Brasil 2014

Después de tanto tiempo y esperado por todo Sudamérica vuelve el Mundial de Fútbol al continente del cual este deporte mueve los mayores sentimientos. Donde las personas son capaces de llorar por ver quedar su selección ganar la Copa, la cual es la mayor satisfacción para todo el país tanto para los jugadores como en mayor medida para el pueblo.

Tras 36 años vuelve el fútbol grande a nosotros, en este caso al país vecino, con el cual hay una gran rivalidad futbolísticamente hablando aunque en muchos otros aspectos de la vida deberíamos ser como hermanos, para así poder demostrarles al mundo entero lo que esta región en el planeta tierra representa.

Que curioso resulta, que luego de pasado unos 36 años el Mundial del deporte más hermoso del mundo se haga en Brasil, cuando justamente el último mundial realizado en Sudamérica se haya realizado precisamente en la Argentina, no creo que sea una simple casualidad del destino, sino que debe representar algo para nuestras vidas como países hermanos? Creo que se esta frente a un hecho no menor y que se debería prestar atención para poder salir adelante como unidad, colaborando en lo que sea necesario para que sea el mejor mundial que alguna vez se haya realizado, que se pueda trabajar en equipo, que si precisa de ayuda que no se dude en solicitarla y que por supuesto esta sea brindada sin inconveniente alguno, es más que la misma sea ofrecida por parte de los países vecino, hermanos y de esta forma demostrarle al mundo que cuando se trabaja cooperando, siendo solidario y en equipo, uno se hace más fuerte y puede aspirar a grandes cosas.

Más haya de las naciones están los pueblos, las personas que lo habitan, y estas son quienes hacen grande a los países, demostrémosle al mundo lo que se puede hacer cuando se trabaja a conciencia y que este Mundial de Fútbol no resulte un negocio para aquellos que nos gobiernan, sino que sea algo hermoso y maravilloso para el pueblo y a su vez que la Copa del Mundo le muestre al mundo donde queda Sudamérica, que somos una región que merece el respeto de aquellos países considerados del primer mundo. Y esto realmente puede ser transmitido a través de una excelente organización de un Mundial de Fútbol como es la que es la que se realizara en Brasil en el 2014.

Creo y estoy convencido que trabajando en equipo y sin ninguna envidia por quién organiza el Mundial, será una de las mejores copas alguna vez organizada. Lo importante no es que o cual selección se quede con el campeonato, sino demostrarle al mundo que América del Sur existe y esta presente.

Nenhum comentário: